Esta práctica llamada parasailing, es una actividad atractiva por más de una razón ya que puede realizarse de manera individual o incluso ir acompañado por otros dos tripulantes lo que en ocasiones brinda seguridad a personas que desean vivir adrenalina pero al mismo tiempo sentirse seguras y acompañadas, se realiza sobre playas lo cual resulta atractivo cuando se disfrutan de las vacaciones en familia o con amigos en cualquier situación tener la oportunidad de poseer imágenes vistas desde los aires es una experiencia incomparable. Otro aspecto interesante es que la altura no rebasa los 50 metros además de que el paracaídas va atado a la nave lo cual brinda seguridad a los practicantes del parasailing. El trayecto dura alrededor de 30 minutos y es un recorrido tranquilo y relajante para quien disfruta de las alturas acompañadas de bellos paisajes. Es relativamente económico, su precio oscila los 800 pesos.
El monitor, es quien va dirigiendo en todo el momento el trayecto, es una persona especializada en esta actividad y quien da las indicaciones a realizarse, lo primero es preparar a los tripulantes con sus chalecos salvavidas bien colocados, colocar el arnés que los sujetará y darles las instrucciones a seguir. Posterior a esto la lancha irá adquiriendo una velocidad considerable al mismo tiempo que se irá soltando el paracaídas para que se pueda elevar hasta alcanzar y mantener la altura permitida. Una vez terminado el recorrido, el paracaídas es traído de regreso a la lancha, se desata a los tripulantes y se les lleva de regreso a la costa con lo cual se concluye el viaje.
Este deporte como todos los aéreos no esta exento de peligros, por lo cual un requisito indispensable es saber nadar ya que al realizarse sobre el mar si algún accidente sucede se caería al mar, además se debe contar con al menos 16 años de edad y la asesoría del personal especializado.
El equipo necesario para realizar parasailing es el chaleco salvavidas, el arnés con que son sujetados los tripulantes y obviamente el paracaídas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario