jueves, 25 de abril de 2013

ala delta

En cuanto a actividades que nos permitan surcar los cielos seguimos encontrando mas variedad en algunas la altura es mejor, la velocidad mayor, etc., pero siempre permitiendo al hombre sentir la sensación de libertad tan anhelada por muchos.

El ala delta consta de un ala con forma de V corta de la cual está suspendido un arnés donde se encuentra el piloto y el pasajero, si es el caso. Este arnés cuelga justo en medio de una estructura la cual forma un triángulo, de aquí el piloto se sujeta con ambas manos para maniobrar el ala delta, inclinando el cuerpo a ambos lados para hacer giros, moviéndose hacia delante y hacia atrás para lograr mayor o menor velocidad según el caso. El piloto suele llevar instrumentos que le indican si está ascendiendo o descendiendo, además de radio y GPS


Lo mas lógico seria pensar que el despegue se realiza siempre desde zonas altas, pero esa es solo una de las dos opciones. El despegue a pie se realiza corriendo por una pendiente, hasta que el ala logra la sustentación necesaria o descolgándose en picada unos metros para obtener la velocidad necesaria.
La segunda opción es el despegue aero-towing que se trata de un remolque aéreo realizado con un trike o ultraliviano el cual sí tiene motor, se une a la parte delantera del ala delta mediante una cuerda. Una vez que llegan a la altura deseada, se libera la cuerda y comienza el vuelo libre. Este método de remolque aéreo es utilizado para el despegue del ala delta en zonas de planicie. El aterrizaje es totalmente a pie.

Este vuelo requiere de experiencia por lo cual si se es novato se realiza un vuelo biplaza, así un piloto profesional es quien maneja el ala delta y el pasajero se dedica a disfrutar el viaje. Posteriormente si se cuenta con la experiencia necesaria se puede realizar de manera individual.

miércoles, 24 de abril de 2013

wingsuit


Durante todas las épocas hemos conocido diversos inventos del hombre para conseguir el tan anhelado sueño de surcar los cielos como un ave, sentir el aire empujarnos con gran fuerza, poder mirar paisajes únicamente vistos por las aves, ser los unicos responsables del vuelo, decidir la dirección del vuelo, disfrutar por mas de 5 minutos la sensación de volar y aun mejor que no sea una simple caida libre sino un vuelo real, esto ya es realidad, un traje con alas, los wingsuit.
Están inspirados en el vuelo de las ardillas voladoras y permite al paracaidista desplazarse diagonalmente durante la caída libre.
Los wingsuit son trajes especialmente diseñados para este tipo de vuelos, tienen una tela que une los brazos al dorso, al igual entre de las piernas, con estos aditamentos el traje esta listo para permitirnos volar ya que el aire choca con la tela que impide su paso y así es como se mantiene la elevación, estos saltos son un poco cansados ya que las manos y las piernas deben permanecer extendidos y tensionados para que cuando el aire choque con la tela no doble los brazos, es por ellos que se necesita tener un gran control del cuerpo ya que será una habilidad de suma importancia durante el vuelo.
Con el wingsuit pueden explorarse zonas de difícil acceso ya que nos permite volar en la dirección que deseemos y no solo caer verticalmente a diferencia de un salto normal donde la velocidad de caída suele rondar los 200 km/h, y en el mejor de los casos se alcanza una velocidad horizontal aproximada de 30 km/h, con el wingsuit puedes reducir la velocidad de caída a 60 km/h, y permite avanzar horizontalmente a un promedio de 170 km/h, alcanzándose incluso velocidades de hasta 260 km/h.
Ya que se realizo el viaje debemos llegar a tierra pero eso no puede ser solo manejando la caída ya que se corre peligro de lastimarse de gravedad, para ello se cuenta con un pequeño paracaídas el cual se abre muy cerca de la tierra para amortizar la caida.
Es así como el hombre ha logrado volar cada vez con menos equipo.